Visita de Estado del Presidente Ivan Duque a Santiago de Chile

-

El pasado Jueves 21 de marzo se llevó a cabo el Encuentro Empresarial Colombia y Chile, en marco de la […]

El pasado Jueves 21 de marzo se llevó a cabo el Encuentro Empresarial Colombia y Chile, en marco de la Visita de Estado del Presidente Ivan Duque a Santiago de Chile. Por parte del Gobierno de Colombia asistieron:  el Presidente de la República  Iván Duque, el Ministro de Relaciones Exteriores Carlos Holmes Trujillo, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo  Jose Manuel Restrepo, la Ministra de Transporte Angela Maria Orozco y la Presidente de ProColombia Flavia Santoro. Por parte de la delegación de empresarios chilenos asistieron los CEO´s de : Falabella, Sigdo Koppers, Latam, Cencosud, Cementos Bio Bio, entre otros.

En el evento se fortalecieron las relaciones bilaterales en materia de inversión, exportaciones y turismo. Asimismo,  se manifestó el interés del Gobierno de Colombia y Procolombia por acompañar a los empresarios chilenos en sus proceso de evaluación de oportunidades en nuestro país.

Adicionalmente, el Presidente Duque destacó la importancia de la relación entre Colombia y Chile, siendo países que comparten principios básicos de económica de mercado, demacración y partición en espacios multilaterales como la OCDE y la Alianza del Pacifico, recordando que el gobierno está abierto al dialogo y apoyo constante a los inversionistas,  posteriormente explicó algunas de las reformas relacionadas con el ambiente de negocios y las oportunidades que hacen de Colombia un país que representa múltiples oportunidades de crecimiento.

Por último, se le otorgó la palabra a los empresarios que por medio de intervenciones realizaron preguntas más específicas y a las cuales el Presidente respondió con satisfacción.